Universo Espejo

Siempre  he tenido la curiosidad de saber, cómo ve el otro ser humano el mundo, la vida, los colores, las plantas, las situaciones, cómo siente, cómo percibe; y tengo la teoría que dentro de todo lo que compartimos en “común” seguramente sus sensaciones son diferentes, las formas, los colores, los sonidos; seguro han de tener algo de variación.. un tono, un poco de luz, un poco de volumen, de graves de agudos…
Creo que la vida es un holograma o un espejismo que hemos creado bajo las traducciones que le hemos dado a la vida a través de nuestras experiencias y de lo que sentimos y decidimos creer  porque nos acomoda, nos gusta o nos hace sentir bien  y seguros ( así sea miedo, tristeza, enojo, etc.) El cerebro tiene miles de archiveros llenos de información, conclusiones, historias, etiquetas, juicios, teorías, ideas, dogmas, leyes ó justificaciones que nos hemos creado día a día. Así que, el cerebro no guarda las experiencias o las cosas que tenemos a nuestro al rededor “limpias, vírgenes o salidas de la caja”, las guarda con la traducción que ya le hemos puesto, o la entiende con las ideas previas que le hemos regalado en nuestro catálogo de vida humana, la cataloga a nuestro gusto e idioma. Y entonces, para terminar el proceso nuestros ojos son esclavos de nuestra mente, qué  lo más chistoso de esto es, que la mente que nos domina un 95% aproximadamente es el inconsciente. Por lo tanto, si no estamos a las vivas nunca vamos a a entender ¿por qué pasan así las cosas?. El inconsciente es el manda más de todo nuestro sistema humano, y los ojos sus fieles seguidores.
Así que, ciertamente cada uno de nosotros creamos una realidad alterna de una realidad ( que no sabemos si ni siquiera exista) que nunca vamos a conocer, ni por nuestras neuronas ni por las neuronas del otro, pero… ¡Qué importa! la realidad que nos interesa es la que creamos, la que vivimos, la que seguimos creando y la única que conocemos.
Por eso creo que se dice que la vida es un reflejo, porque no hay manera de ver algo o ser alguien, o dar algo si primero no existió dentro de nuestras ideas. Si no lo tenemos dentro es imposible crearlo afuera
Y sí, a veces me pregunto si existe otros colores, otras flores, animales, sensaciones u opciones, que mi cerebro ya decidió catalogarlo en algo conocido, y tristemente nunca podrá ver algo que para mis neuronas no está dentro del catálogo… a lo mejor existen otros humanos, y no los veo… como cuando buscas algo por horas, y cuando regresas al primer lugar donde buscabas ahí estaba y estuvo siempre y no, tu cerebro no quiso verlo.
Arre Unicornio.