NO HEMOS QUERIDO VER
No hemos querido ver esas cosas tan obvias que están llenas de todas las verdades y todas las soluciones.
Como esa verdad que nos hemos creído de que somos los invencibles seres humanos. Tan invencibles que no podemos respirar bajo el agua si no es con un tanque de 17kg (más aletas, traje de neopreno, curso de 3 meses, certificación, prácticas, visor, etc), tan invencibles que no podemos abrir los ojos debajo del agua, que nadamos a una velocidad máxima de 2.39 metros por segundo (unos 8.6 km por hora hablando de Phelps) y aguantamos hasta 22min (Guiness Record de Apnea) sin respirar mientras que en el mar… los seres del agua viven con los ojos abiertos ( aún en los contaminados mares llenos de nuestras sustancias tóxicas), pueden pasar vidas sin salir a tomar aire, nadan a velocidades de hasta 124 kilómetros por hora y algunos todavía osan que además de nadar, vuelan y caminan, sin complicarse la vida. Cabe señalar que el ser más veloz de la tierra corre a una velocidad de 45 kilómetros por hora (Bolt) Mientras que tenemos animales que alcanzan velocidades de 115 km/h Por otro lado poseemos la magnánima cantidad de 32 dientes mientras que los tiburones poseen entre 5 y 15 filas de 30 dientes en cada una y otros peces hasta 9.280 dientes Otra cosa que nos hace “tan invencibles” es que si intentamos morder a una presa, no tenemos ningún tipo de veneno que salga de nuestros dientes mientras que existen aproximadamente 15 animales que nos matarían de manera letal con una mordida y un sin fin más que si no conseguimos el antídoto nos volveremos una comida más. Además, no tenemos equipo incluido para volar, nos hemos creado armatostes de toneladas y dimensiones exhorbitantes donde podamos simular que volamos, mientras que hay aves que se elevan hasta 11.277 metros. vuelan a una velocidad de 389 kilómetros por hora y otros que se mantienen sin aterrizar por 10 meses. También, somos el único mamífero que se tarda tanto en poder caminar (un año y medio aproximadamente) y en ese periodo si no tenemos alguien que nos cuide, nuestras probabilidades de supervivencia se reducen o desaparecen.
Ok.. DEFENDEMOS nuestro INTELECTO,GRAN INTELECTO, SUPERIOR INTELECTO, pero… siendo sinceros
¿Realmente viendo lo que hemos hecho con el planeta y entre nosotros creemos que seguimos siendo los que realmente le sabemos?
Creo que deberíamos de revalorizar nuestra posición en este ciclo de vida, observarnos más, observarlos más y bajarle tres …mil rayitas a nuestro ego y darnos cuenta que tenemos mucho que desaprender y otro más que aprender de todos estos millones de seres invencibles que viven en el planeta con nosotros, y todos los días nos enseñan a vivir.
ah! los árboles viven muchos más años que nosotros, existen hongos del tamaño de 45 estadios de fútbol y así nuestro podríamos seguir para entender nuestro GRAN poderío como seres humanos.
llunue